Google+ Día de la Independencia de Túnez Doodleando, Los Logos de Google

martes, 20 de marzo de 2012

Día de la Independencia de Túnez

20 de Marzo de 2012

Día de la Independencia de Túnez. 

Tunez es una República de Africa Septentrional, situada entre el Mediterráneo, Libia y Argelia. Tiene una superficie de 164.150 Km² y una población de 10.057.000 habitantes su capital es Túnez y las ciudades más importantes son Sfax, Aryanah, Bicerta, Susa, Kairouan. El 99% de sus habitantes es de religión islámica, el idioma oficial es el árabe y el francés y su moneda el dinar.
 La región norte del país está atravesada por la cordillera del atlas el clima y la vegetación es de origen Mediterráneo. El centro es una gran meseta salpicada de lagos. El sur donde la vegetación sólo es posible en los escasos lugares donde surge el agua (oasis).

En cuanto a la independencia de Tunez. El 3 de junio de 1955 se firmaron las convenciones franco-tunecinas entre el primer ministro tunecino Tahar Ben Ammar y su homólogo francés Edgar Faure. Se previó la transferencia al gobierno tunecino de todas las competencias, con excepción de la política exterior y la defensa. A pesar de la oposición de Salah Ben Youssef, quien fue luego excluido del partido, las convenciones fueron aprobadas por el congreso de Neo Destour llevado a cabo en Sfax el 15 de noviembre de 1955. Tras nuevas negociaciones, Francia terminó por reconocer "solemnemente la independencia de Túnez" el 20 de marzo de 1956, aunque conservó la base militar de Bizerta.
Imágenes de vestigios del pasado romano de Túnez son el Coliseo de El Djem y los mosaicos, en ningún país del mundo se conservan tantos y tan bellos mosaicos de época romana como en Tunicia. La que fue provincia romana de Africa desarrolló en la Antigüedad el arte y la técnica del mosaico hasta alcanzar un grado de maestría que aún hoy asombra por su fuerza plástica, expresividad y colorido, al tiempo que nos aporta una información impagable sobre la vida y costumbres de los súbditos del Imperio Romano al otro lado del Mediterráneo

Las Ruinas de Cartago y los monumentos islámicos como la gran Mezquita de Kairouan

 


Curiosidades sobre Tunez
 
Túnez es  el decorado más grande del mundo, en el mundo del celuloide está reconocido que Túnez  ofrece excelentes escenarios para rodar películas que, tal vez, ocurren en cualquier otro sitio del planeta y de fuera de él.

Matmata en un vasto paisaje lunar sobre el que se abren multitud de cráteres .Es un pueblo realmente pintoresco. La localización cinematográfica que utilizó George Lucas para el rodaje “La guerra de las Galaxias”.

El pequeño poblado de Haddej, Aquí los Monthy Phyton rodaron la escena final de “La vida de Brian”, la divertida crucifixión del protagonista.

Douz. Este poblado es conocido como “La puerta del desierto”. En La Gran Duna se rodaron las secuencias de las discusiones de R2-D2 y C-3PO tras su aterrizaje en Tatooine, en Star Wars.

los Oasis de el Jerid, donde la terrorífica nada de “La historia interminable” se apoderó de toda la zona.

En la periferia de Tozeur en Degache el lugar donde se rodaron las escenas de la “Cueva de los Nadadores”, en la película “El paciente Inglés

El lugar conocido como Ong Jemal (Cuello del Dromedario”), situado en pleno desierto, al noroeste de Tozeur a unos 40 Km. El nombre se debe a un saliente de una roca y, visto desde la lejanía, tiene la forma del cuello de un dromedario. Es el lugar más cinematográfico del sur tunecino. Aquí se rodaron varias escenas de la maravillosa pelicula “El paciente inglés

El Cañón de Sidi Bouhlel, situado en los alrededores de Tozeur; una de las imágenes más famosas rodadas en este lugar pertenecen a la película “En busca del Arca perdida”, de Spielberg, cuando Indiana Jones amenaza a los nazis con destruir el Arca con un bazooka
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario