Google+ Santiago tira una piedra en el agua fría Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 25 de julio de 2012

Santiago tira una piedra en el agua fría

25 de Julio 2012

 Fechas claves, eventos,  personajes históricos importantes y descubrimientos suelen ser la base de los logos publicados por Google en las distintas páginas web del mundo,  pero de vez en cuando Google lanza un logo para celebrar fiestas divertidas o extrañas. Este es el caso de logo de hoy en Finlandia “Jaakko heittää kylmän kiven veteen”  en español  “Santiago tira una piedra en el agua fría”.

El 25 de julio según una creencia popular Finlandesa, Santiago tiraba una piedra al lago y las aguas comenzaban a enfriarse, por lo tanto la temporada de baño y el verano se terminaba, en la actualidad esta fecha es un poco prematura el clima es agradable a partir de junio (temperaturas de 20º), pero el fresco regresa hacia el 15 de agosto.

El clima de Finlandia en verano es fresco. En el sur las temperaturas medias se sitúan en torno a los 20 ºC y en el norte sobre los 15 ºC. Ocasionalmente se llega a dar máximas absolutas de hasta 30 ºC. Estas temperaturas moderadas se deben a la gran cantidad de horas de sol, ya que apenas se oculta durante la noche, provocando un largo crepúsculo, y prácticamente todo el país está bajo el sol de media noche.