Google+ Google celebra el primer día de colegio en Israel Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 27 de agosto de 2012

Google celebra el primer día de colegio en Israel

27 de Agosto de 2012
Google celebra el primer día de colegio en Israel.

Hoy es el primer día de colegio en Israel después de las vacaciones, por eso Google ha cambiado el logo de su web de Israel por este simpático logo, lleno de mochilas lapiceros y niños.

125.000 de esas mochilas que llevan son estudiantes de primer grado lo hace, por primera vez, este año a los que sus compañeros de grados superiores les dedican su grito: Shalom, Kita Aleph! (¡Bienvenido, a Primer Grado!).

El sistema educativo israelí es uno de los mejor valorados del mundo, debido a la completa formación que reciben los alumnos y a los esfuerzos que el Gobierno israelí. Esto se debe a que la educación en Israel se entiende como la continuidad de su legado histórico, pero también como clave para el futuro y el desarrollo del país. Por ello se dedica una especial atención a los campos científico y técnico.

Su estructura es muy similar a la de otros países del mundo, con varios tramos básicos: educación preescolar, educación primaria, educación secundaria (media y superior) y educación superior. Además, existen otro tipo de estudios vocacionales, tanto de nivel universitario como no universitario.

En cuanto a la formación de postgrado, las universidades israelíes han desarrollado interesantísimos Másters y PhD, pensados tanto para estudiantes nacionales como para extranjeros. Se calcula que un 30% de los alumnos sigue algún máster y aproximadamente el 60% está embarcado en un programa de doctorado.

Los estudiantes de carreras científicas y tecnológicas encontrarán en este país de Oriente Medio el mejor marco para dar salida a sus inquietudes investigadoras, pues sus instalaciones y sus programas son de los más innovadores del planeta.