Google+ Google Malasia celebra su Día de la Independencia Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 31 de agosto de 2012

Google Malasia celebra su Día de la Independencia

31 de Agosto de 2012
 Google Malasia celebra su Día de la Independencia.

Google cambia el logo de la pagina web en malasia donde este año se celebran los 55 años de su independencia.


Los festejos por la independencia que han comenzado tienen una larga historia detrás: los cambios generados en la región por la Segunda Guerra Mundial; la presión de las fuerzas independentistas locales como el Movimiento Nacionalista Malayo, y las elecciones finalmente convocadas por los colonizadores en 1951. Finalmente, se llegó a la retirada del imperio británico en agosto de 1957 y Malasia se convirtió así en una república soberana, con Turku Abdul Raman como primer ministro. La medianoche del 31 de agosto es recordada por el momento histórico en que la Union Jack, la bandera británica, fue vista por última vez en la Dataran Merdeka (Plaza de la Independencia) de Kuala Lumpur. Así comenzó Malasia, a la sombra de Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán. En el  estadio construido poco después, el Merdeka Stadium, fue el lugar desde donde el flamante primer ministro proclamó formalmente la independencia de malasia.

Durante la noche del 30 de agosto el gigantesco estadio Bukit Jalil, capaz de albergar a 100.000 personas, formo parte del inicio de los festejos con bailes tradicionales y la presentación de populares músicos locales. Como todos los años, poco antes de la medianoche los fuegos artificiales decoraron el cielo nocturno de Kuala Lumpur, mientras en el centro de la ciudad habitantes y visitantes se mezclan en los espectáculos de danzas tradicionales y recitales de artistas locales. Y finalmente, al dar las 12 se izó la bandera de Malasia al grito colectivo de “¡Merdeka!”. 


Llegado el 31, durante el Hari Merdeka o Día de la Independencia, se lleva a cabo el tradicional y siempre concurrido Perbarisan Hari Kebangsaan, un desfile anual con tintes patrióticos por la Plaza de la Independencia. Además de las autoridades, entre ellas el primer ministro y otras personalidades destacadas, asisten una enorme cantidad de malayos ávidos de festejar y turistas curiosos, que suelen sumarse por las calles de Kuala Lumpur…