Google+ 114 aniversario del nacimiento de Howard Walter Florey Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 24 de septiembre de 2012

114 aniversario del nacimiento de Howard Walter Florey


24 de Septiembre de 2012
114 aniversario del nacimiento de Howard Walter Florey.

Sir Howard Walter Florey nació en Adelaida, Australia, el 24 de septiembre de 1898. Farmacólogo y Patólogo australiano. Los Descubrimientos de Florey se estima que ha ahorrado más de 6 millones de vidas, en Australia. Florey es considerado por la comunidad científica y médica australiana como uno de los más grandes científicos.

Howard Florey se educó en el Colegio San Pedro en  Adelaida, donde fue un estudiante brillante. Estudió medicina en la Universidad de Adelaida desde 1917 a 1921. En la universidad conoció a Ethel Reed, otra estudiante de medicina, con quien se caso  siendo su compañera de investigación. Continuó sus estudios en el Magdalen College de Oxford, recibiendo los grados de licenciatura y maestría. En 1926 consiguió la beca del Gonville and Caius College de Cambridge, y un año más tarde recibió el grado de Doctor por la Universidad de Cambridge.

En 1935 regresó a Oxford como profesor de Patología y miembro del Lincoln College, donde dirige un equipo de investigadores. En 1938, en colaboración con Ernst Boris Chain y Norman Heatley, conoció los adelantos de Alexander Fleming estudiando los efectos antibacterianos de la penicilina.

En 1941, trataron a su primer paciente, Albert Alexander, que arañado por la espina de una rosa tenía su cara, los ojos y el cuero cabelludo hinchados. Después de un día de tratamiento con penicilina, comenzó su recuperación. Sin embargo, no tenía suficiente penicilina para ayudarle a una recuperación total, recayó y murió.

Fue por esto que el equipo de Florey investigó la producción a gran escala y extracción eficaz del ingrediente activo de la penicilina, en 1945, la producción de penicilina fue un proceso industrializado.

Florey compartió el Premio Nobel de Medicina en 1945 con Ernst Boris Chain y Alexander Fleming. Fleming observó por primera vez las propiedades antibióticas de la penicilina.

Después de la muerte de su esposa Ethel, se casó con su vieja colega y asistente de investigación la Dra. Margaret Jennings en 1967. Murió de un ataque al corazón en 1968 y fue honrado con un gran funeral en la Abadía de Westminster en Londres

Florey fue nombrado Caballero “Sir” 1944. Fue galardonado con la Medalla de Lister en 1945 por sus contribuciones a la ciencia quirúrgica. Florey fue elegido presidente de la Royal Society en 1958. En 1962, Florey se convirtió en rector de la universidad de la reina en Oxford. En 1965 se le nombra barón en Adelaida (Australia) y de Marston en el condado de Oxford. Florey fue Rector de la Universidad Nacional de Australia desde 1965 hasta su muerte en 1968.