Google+ Día de la independencia de El Salvador Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 15 de septiembre de 2012

Día de la independencia de El Salvador



15 de Septiembre de 2012
Día de la independencia de El Salvador.

Google dedica el logo de la independencia de El Salvador a la catedral de San Miguel en la ciudad que lleva su mismo nombre.

La ciudad de San Miguel (la tercera en importancia del país) fue el principal centro de comercio de añil. Como atractivo arquitectónico, cuenta con diversos edificios de la época colonial española como la catedral (siglo XVIII), las iglesias de Santo Domingo y de Chinameca, y algunos monasterios. La ciudad, fundada en 1530 por el español Luis Moscoso y elevada a la categoría actual en 1585, fue muy dañada por un terremoto en 1917. 

San Miguel posee belleza e Historia, y esto se puede constatar al hacer un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Allí se pueden ver viviendas que datan de la época colonial, casas con soleras de madera labrada, columnas con detalles en maderas y cemento y paredes de adobe. Cuenta con innumerables inmuebles conservados, entre los que destacan el palacio municipal, donde se encuentra la alcaldía y la inigualable catedral. 

El 21 de noviembre de 1862 se colocó la primera piedra de la que hoy es la Catedral de San Miguel. Este fue un esfuerzo del general Gerardo Barrios y en ella se encuentra la Patrona de El Salvador: la Virgen de la Paz. La Catedral se ubica en el corazón de la ciudad, y desde cualquier punto de la misma se pueden observar las dos puntiagudas y elevadas torres de su fachada. Muchos de los materiales usados en su acabado fueron importados, las tejas se importaron de Bélgica; las campanas, de Alemania; los vitrales, que representan figuras bíblicas, fueron elaborados en México, y el altar mayor (de mármol), en el que reposa la imagen de Nuestra Señora de la Paz, fue traído de Italia. 


San Miguel, famosa por su gastronomía, sus tradiciones coloridas, sus artesanías, sus enclaves turísticos y, sobre todo, por su famoso carnaval, que se realiza en noviembre. En este cálido pedacito de El Salvador puedes encontrar parques acuáticos con piscinas refrescantes, playas paradisíacas de singular belleza, lagunas, ruinas arqueológicas… en fin, muchos lugares de diversión.