Google+ Día Nacional de Arabia Saudí Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 23 de septiembre de 2012

Día Nacional de Arabia Saudí


23 de Septiembre de 2012
Google cambia el logo de su web en Arabia Saudí para celebrar su día Nacional.

Un 23 de septiembre de 1932 se produjo la reunificación, tras 30 años de campaña, de las diferentes regiones que acabaron conformando lo que actualmente se conoce como el Reino de Arabia Saudita, Arabia Saudí o simplemente Arabia Saudita.

El Día Nacional de Arabia Saudí se celebra cada 23 de Septiembre desde hace 83 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud en el año 1932. 

Por un Real Decreto, al terminarse de unir todas las partes del Reino, se emitió el 17 de Jumada Al Uola 1351 el nuevo nombre dado al reino seria "el Reino de Arabia Saudita". El Rey Abdulaziz eligió el 23 de septiembre como el Día Nacional del Reino. Se Eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas  en blanco las palabras "No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero” y debajo de ellas en el mismo color una espada. 
Desde el principio, el rey Abdulaziz, organizó el reino de forma moderna. Delegó autoridad y formó un gobierno para el área de Hiyaz después de conquistarlo. Luego creó el cargo de Fiscal General y designó a su hijo, el príncipe Faisal en el año 1926. Él también asigna al Prince Faisal la presidencia del Consejo consultivo Shuor. En diciembre de 1931, otro Real Decreto establece un consejo de diputados. El Rey Abdulaziz, formó a varios ministerios para dirigir el gobierno. Se establecieron relaciones diplomáticas y se nombraron embajadores, consejos, comisionados y ministros.