Google+ Día de acción de gracias en estados unidos (Thanksgiving day 2012) Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 22 de noviembre de 2012

Día de acción de gracias en estados unidos (Thanksgiving day 2012)


22 de Noviembre 2012
Día de acción de gracias en estados unidos (Thanksgiving day 2012)


Este año el logo está dedicado a un clásico del día de acción de gracias neoyorquino, es el desfile anual de los almacenes Macy´s de Nueva York, un desfile que no se pierden ni chicos, ni grandes. Más de tres millones y medio de personas se concentran anualmente a lo largo del recorrido del desfile y más de cincuenta millones lo siguen por televisión

En su edición número 86, el desfile de Macy’s, tiene lugar todos los años el día de acción de gracias. Un espectáculo con una duración aproximada de tres horas, con carrozas, bandas, coreografías, personalidades famosas y los gigantescos muñecos inflables que son el centro del desfile. El desfile comienza en Central Park West y la calle 77, y culmina en la Séptima Avenida y la calle 34, en Manhattan. Los personajes centrales del desfile son los gigantescos muñecos inflables característicos del desfile de Macy’s. Varios muñecos de desfiles anteriores, han sido diseñados por reconocidos artistas y diseñadores como Jeff Koons, Keith Haring y Takashi Murakami. Algunos de estos muñecos se encuentran exhibidos en muesos y en espacios públicos de varias ciudades del mundo.


El desfile cuenta con clásicos: Hello Kitty, Snoopy, el ratón Mickey, el hombre araña, los pitufos, Kung Fu Panda y Bob Esponja, por nombrar algunos, a los que se suman muñecos nuevos cada año. Los debutantes de este año son: Hello Kitty en avión, Papá Pitufo, entre otros muñecos nuevos.

Es posible presenciar el momento en el que se inflan los muñecos, que tiene lugar tradicionalmente la noche anterior al desfile, cerca del American Museum of Natural History.

Después del desfile, la mayoría de los neoyorquinos vuelven a casa para pasar el día con sus familias. Por encima de todo, Acción de Gracias es una fiesta familiar para pasar en casa en buena compañía y con buena comida.

Claro que también hay muchos restaurantes en Nueva York que ofertan la cena de Acción de Gracias, pero no hay nada como preparar tu propia cena para amigos y familia en casa.

Para leer algo más sobre esta celebración y su historia aquí tienes un enlace sobre el especial acción de gracias que publicamos hace algunos días en el blog.

Especial Accion de Gracias 

1 comentario :

  1. Sin duda, tiene que ser un espectáculo digno de ver, pero, por ahora, nos hacemos una idea con tu brillante explixación. Un saludo

    ResponderEliminar