Google+ 200 Aniversario de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 19 de diciembre de 2012

200 Aniversario de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm


20 de Diciembre de 2012
200 Aniversario de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm

Si hablamos de “La Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Rapunzel…” a todos se nos viene a la cabeza la palabra Disney. Pero este no es el caso de hoy, hablamos de los "cuenta-cuentos" más famosos del mundo Los Hermanos Grimm. Jacob Grimm y su hermano Wilhem Grimm pasaran a la historia sin duda como los productores de los más hermosos cuentos infantiles del mundo.

Justamente es lo que hoy celebra Google. Tal día como hoy un 20 de Diciembre pero de 1812, los hermanos Grimm editaron el primer volumen de Cuentos para la infancia y el hogar, en el cual publicaban su recopilación de cuentos de hadas, al que luego añadirían un segundo volumen en 1815 en 1837 se publicó una nueva edición, la que hoy se conoce popularmente como “Cuentos de hadas de los Hermanos Grimm”.

Los textos tuvieron numerosos agregados para ser aún más atractivos, así como progresivas censuras de edición en edición, a causa de su narración dura y descarnada. La cual, argumentaban los Grimm, era exhibida bajo el criterio de que sus cuentos no estaban dirigidos a un público infantil. No obstante, en orden de satisfacer las exigencias del público, debieron modificar varios detalles de los originales. Por ejemplo, la madre de Hansel y Gretel pasó a ser una madrastra, porque el hecho de abandonar a los niños en el bosque no coincidía con la imagen tradicional de la madre de la época. También debieron cambiar u omitir alusiones sexuales explícitas. A mediados del siglo XIX, la colección de cuentos rechazada por maestros, padres, y figuras religiosas, por su crudo contenido, característico de la oscura cultura medieval y sus prejuicios, y atrocidades. Los adultos consideraban excesivos impuestos a los villanos. Por ejemplo, en la versión original de Blancanieves, la malvada madrastra es condenada a bailar con unas zapatillas de hierro ardiente al rojo vivo hasta caer muerta.

Una vez que los hermanos Grimm se dieron cuenta del importante mercado infantil, comenzaron a refinar y suavizar sus cuentos.

El logo Interactivo


No hay comentarios :

Publicar un comentario