Google+ 112 aniversario del nacimiento de Frank Joseph Zamboni Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 16 de enero de 2013

112 aniversario del nacimiento de Frank Joseph Zamboni


16 de Enero de 2013
112 aniversario del nacimiento de Frank Joseph Zamboni

Zamboni nació el 16 de enero de 1901 en Eureka, Utah (Estados Unidos) inventor. Su más famoso invento fue la maquina pulidora de hielo.

En 1927, él y su hermano Lawrence construyeron una planta para fabricar hielo. Siguieron con su negocio hasta 1939, pero vieron poco futuro en él con la llegada de las neveras eléctricas, decidieron entonces usar su excedente de bloques de hielo para construir una pista de patinaje.
En 1940, los dos hermanos, abrieron la pista de patinaje de Islandia, que resultó muy popular, Frank había ideado una manera de eliminar la ondulación causada por los tubos que se utilizaban para mantener la pista de patinaje congelada. La pista de patinaje todavía funciona y es propiedad de la familia Zamboni.

Pulir una pista de hielo era un trabajo duro, tres hombres debían de trabajar más de 90 minutos para dejar una pista de patinaje más o menos en buenas condiciones, pero en 1949 Frank Zamboni inventó una máquina que podía realizar el mismo trabajo con una sola persona en 10 minutos. Solicitó una patente ese mismo año y estableció la Frank J. Zamboni & Co. en Paramount para construir y vender sus máquinas, obtuvo su patente en 1953. La demanda de la máquina resulto bastante grande y la compañía añadió una segunda planta de fabricación en Brantford, Ontario y una sucursal en Suiza.

Murió del cáncer de pulmón en 1988 a la edad de 87 años. La compañía Zamboni ha vendido más de 10.000 de sus máquinas de Hielo Zamboni Resurfacer, comúnmente conocida como una "Zamboni". La compañía todavía existe y está dirigida por la familia Zamboni.


Logo interactivo que se publica en casi todo el mundo, en España esta vez no ha tocado, pero si quereis probarlo en la web de Google de Francia lo teneis http://www.google.fr/.


Divertido logo publicado por Google el día 16 de enero de 2013 con motivo del 112 aniversario del nacimiento de Frank Joseph Zamboni.  Aquí tenéis un video de cómo se juega. Disfrutarlo, hay muchas pantallas, pero cuidado es muy adictivo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario