Google+ 136 aniversario del nacimiento de May Gibbs Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 17 de enero de 2013

136 aniversario del nacimiento de May Gibbs



17 de Enero de 2013
136 aniversario del nacimiento de May Gibbs.

Cecilia May Gibbs nació en Surrey, Inglaterra el 17 de enero de 1877. Autora de cuentos infantiles, ilustradora y caricaturista.

En 1881 ella y sus padres se establecieron en Perth, Australia. Estudió arte en Australia y en Londres en 1904. Regresó a Australia con 24 años, y dibujó caricaturas políticas para una revista.

En 1905, May comenzó a escribir cuentos para niños. Su primer cuento importante fue Minnie y Wog, sus aventuras en Australia, basado en la naturaleza australiana, pero no llegó a tener éxito así que May reescribió la historia cambiando la naturaleza australiana por las calles de Londres. El libro fue publicado en Inglaterra y Estados Unidos con el nombre de “About Us”

En 1913 se establece en Sídney donde realizó dibujos para una serie de novelas y para el departamento de educación. Durante la Primera Guerra Mundial realizó carteles, folletos y calendarios con la flora y fauna australiana. Dejó de escribir cuentos de hadas y duendes, y se puso a escribir historias para niños con plantas y animales australianos, con los que alcanzó el éxito en 1918 al publicar Snugglepot y Cuddlepie.

En 1925 comenzó a realizar una tira cómica con el título “Bid Bud” que se publicó en varios periódicos hasta 1967 cuando cumplió 90 años.

May Gibbs murió el 27 de noviembre de 1969, dejando todo lo que tenía para niños con discapacidad física. Sus manuscritos y dibujos se pueden ver en la Biblioteca Mitchell en Sídney.

El logo se publica en la web de Google de Australia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario