Google+ Año nuevo Vietnamita Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 9 de febrero de 2013

Año nuevo Vietnamita


10 de Febrero de 2013
Año nuevo Vietnamita.

Año Nuevo vietnamita, más conocido por su nombre abreviado “Tet” o "Tet Nguyen Djan", es la fiesta más importante y popular en Vietnam. El Año Nuevo vietnamita marca la llegada de la primavera se basa en el calendario chino o calendario lunisolar.

TET se celebra el mismo día que el Año Nuevo chino, aunque las excepciones surgen debido a la diferencia horaria de una hora entre Hanoi y Beijing resultante en el cálculo alternativo de la luna nueva. Se lleva a cabo desde el primer día del primer mes del calendario lunar (en torno a finales de enero o principios de febrero) y hasta el tercer día. Muchos vietnamitas se preparan para TET cocinando alimentos especiales como el bánh chưng mostrado en el Logo publicado por Google.

El bánh chưng es un pastel tradicional vietnamita hecho con arroz glutinoso, frijol chino, cerdo y otros ingredientes. Su origen se narra en la leyenda de Lang Liêu, un príncipe del sexto Hùng Vương, que se convirtió en su sucesor gracias a la creación del bánh chưng y el bánh dày, que simbolizaban respectivamente la tierra y el cielo. Considerado un elemento esencial del altar familiar con motivo del Tết, la elaboración y consumo de bánh chưng durante esta época es una tradición bien conservada por los vietnamitas. Aparte de por la fiesta de Tết, el bánh chưng también se consume todo el año como delicia de la cocina vietnamita. Debido a su larga historia y duradera popularidad, el bánh chưng se considera uno de los platos nacionales junto al nem rán y el phở.
 

El bánh chưng siempre se ha considerado un elemento esencial de un Tết tradicional. Como exige la preparación de muchos ingredientes, aquellas familias vietnamitas que pueden permitirse elaborarlo empiezan a hacerlo del 27 al 28 de diciembre (tháng Chạp) en el calendario lunar. Para hacer bánh chưng todos los miembros de la familia se reúnen con tareas diferentes, desde lavar el lá-dong, mezclar el cerdo con especias, preparar el frijol chino y (lo más importante) envolver todos los ingredientes en forma cuadrada y hervir los pasteles. El bánh chưng necesita ser hervido cuidadosamente de 10 a 12 horas.

4 comentarios :

  1. Yo vivo en Vietnam, así que no sé si este Doodle fue a todo el mundo o sólo por Vietnam, pero me encantó!! chuc mung nam moi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se publicó en Vietnam, ya que en China, Brunei, Singapore, Philippines, Indonesia, Malaysia, China, Thailand, Taiwan, Hong Kong Google publicó su logo de año nuevo Chino y en Corea del sur el año nuevo coreano.

      Muchas gracias Barbara. Desde aquí invitarte a seguirnos, como te seguiremos nosotros... Feliz año nuevo a tí también...

      Eliminar
  2. Es decir, que para el blog váis mirando las diferentes páginas de inicio de Google en diversos países del mundo??? Me encanta la idea!!!! Y gracias!!!! (os seguiré pero aún no conozco el modo de conectar wordpress y blogspot para que aparezcáis en mi página de inicio o para que me lleguen las respuestas a los comentarios que os puedo dejar por aqui....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he encontrado la forma, hasta ahora, los amigos que tienen wordpress y querían enterarse de cuando publico un logo nuevo lo hacen a través de facebook, en el lateral derecho del blog, si tienes facebook, puedes darle al me gusta de la página de facebook y cuando publique alguno lo tendrás en ultimas noticias de tu facebook. Otra forma de poder enterarte, si tienes una cuenta de Gmail, es añadirte a Amigos de Doodleando "Siguenos", además de aparecer tu imagen lo recibirás por correo cuando se actualice. Ahora dime la forma de enterarme cuando publicas tú.

      Eliminar