Google+ Carnaval Federal de la Alegría 2013 (Argentina) Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval Federal de la Alegría 2013 (Argentina)


11 de Febrero 2013
Carnaval Federal de la Alegría 2013 (Argentina)

El sábado día 9 comenzó  en Entre Ríos, la edición 2013 del Carnaval Federal de la Alegría, que desde hace dos años vuelve a celebrarse en Argentina con dos días de fiesta.

Más de 2 millones de personas viajarán este fin de semana largo por Argentina, en el marco del Carnaval Federal de la Alegría 2013, organizado por la Presidencia de la Nación y que incluye más de 190 localidades de todo el territorio nacional.

Una frase del pensador y político argentino Arturo Jaureche,  abre los festejos que se extenderán hasta mañana "Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

La primera edición del “Carnaval Federal de la Alegría”, se realizó el año 2011, tomó impulso después de la sanción del decreto presidencial 1584/2010 que restauró los días de fiesta de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar argentina.

Los festejos se realizan en la Capital Federal de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En la ciudad de Buenos Aires, los festejos se realizarán en el Mercado Central, entre las 19 y las 24 horas, donde cada noche desfilarán diez murgas, y luego a modo de cierre, actuará un grupo musical.

No hay comentarios :

Publicar un comentario