Google+ Google celebra el nacimiento de Dooly el pequeño dinosaurio Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 22 de abril de 2013

Google celebra el nacimiento de Dooly el pequeño dinosaurio



22 de abril de 2013
Google celebra en corea el aniversario del nacimiento de Dooly el pequeño dinosaurio

Dooly el pequeño dinosaurio, es un personaje de cómic creado por Kim Soo-jung y más tarde adaptado como serie de animación en 1983, reeditado como nueva serie en 2008...


Se emitió por primera vez el 22 de abril de 1983 en la emisora de televisión coreana KBS, dejándose de emitir diez años más tarde, emitiéndose de nuevo en 1993, 1996, 1998 y 2008. Existen dos secuelas de esta serie de dibujos animados en forma de historietas, de las cuales una se edita en la actualidad.

Dooly es un bebé dinosaurio, secuestrado por extraterrestres que experimentaron con él y le dotaron de poderes mágicos. Fue enviado a la Tierra, pero quedó atrapado en un glaciar durante 10 millones de años, cuando los glaciares se derritieron, llegó a Seúl.

En Seúl, encuentra a una niña llamada Younghee, que piensa que es una muñeca y se lo lleva a su casa. Vive con su hermano Chulsoo el mayor, y su padre Kildong que odia Dooly golpeándolo cada vez que le molesta.

 

A pesar de ser un dinosaurio, Dooly es travieso, le gusta comer y jugar, es leal a sus amigos y extraña a su madre. Él no sabe por qué los extraterrestres le dieron superpoderes, o como usarlos, pero en momentos de peligro, Lo hace señalando su dedo derecho y gritando, Hoihoi!

No hay comentarios :

Publicar un comentario