Google+ 161 aniversario del nacimiento de Julius Richard Petri Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 31 de mayo de 2013

161 aniversario del nacimiento de Julius Richard Petri



31 de Mayo e 2013
Google realiza un homenaje, en casi todo el mundo, a Julius Richard Petri en el 161 aniversario de su nacimiento, con un logo interactivo.




Julius Richard Petri nació el 31 de mayo de 1852, en Barmen, municipio de la ciudad de Wuppertal, en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Microbiólogo alemán.

Estudió medicina en la Academia Kaiser Wilhelm para médicos militares y realizó el doctorado como médico en la Charité de Berlín.

De 1877 al 79, fue asignado a la Imperial Oficina de Salud, centro de investigación adonde se desempeñó como asistente de laboratorio nada menos que de Robert Koch, premio Nobel descubridor del bacilo de la tuberculosis.


Fue en ese laboratorio que Petri adquirió su interés en bacteriología. Y fue a Petri, a quien se le ocurrió en 1877 enfrentar dos discos de vidrio de diferente tamaño formando una caja (Placa de Petri). Esa simple idea le solucionó a Koch los problemas de contaminación de sus cultivos. Koch pasó a la inmortalidad y al pobre de Petri nadie lo recuerda, aunque su nombre sea probablemente el que más se menciona en cualquier laboratorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario