Google+ Centenario del nacimiento de Charles Trenet Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 18 de mayo de 2013

Centenario del nacimiento de Charles Trenet



18 de Mayo de 2013
Centenario del nacimiento de Charles Trenet

Google rinde homenaje a Charles Trenet, Con motivo del centenario de su nacimiento. Autor de temas como “La Mer”, “Y'a d'la joie,” L'Âme des poètes” o ” Douce France”.

Louis Charles Auguste Claude Trénet nació en Narbonne (Francia) el 18 de mayo de 1913. Compositor y cantante francés, apodado “le Fou chantant” es autor de casi un millar de canciones

Pintor en sus comienzos, al tiempo que escribía algunas canciones. Creó un dúo con el pianista Johnny Hess hasta 1936, año en que entró en el servicio militar. Continuó escribiendo canciones, entre ellas la famosa "Y'a d'la joie.

Gracias a esta canción, saltó a la fama, con la ayuda de Maurice Chevalier, debutó en el casino de París, donde obtuvo un enorme éxito. Le concedieron, en 1938 un premio por su canción "Boum". Su fama traspasó fronteras con su canción "La mer" (1945), una de las canciones más bonitas jamás escrita. Se dice que existen más de 400 versiones, una canción que Bobby Darin convirtió en éxito en inglés como "Beyond the Sea", utilizada como sintonía por Radio Tokio y banda sonora de numerosas películas, quien no la ha tarareado alguna vez…

A lo largo de su carrera de 60 años, Trenet publicó más de 850 canciones, así como libros de poesía y un puñado de novelas.

En 1979 le concedieron el Gran Premio Nacional de las Artes y las Letras.

Charles Trenet falleció en Créteil (Francia) el 19 de febrero del 2001, a causa de un derrame cerebral.

La mer Charles Trenet en directo desde Olympia


La mer "Beyond the Sea" cantada por Bobby Darin

No hay comentarios :

Publicar un comentario