Google+ 140 aniversario de la Policía Montada de Canadá Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 23 de mayo de 2013

140 aniversario de la Policía Montada de Canadá



23 de Mayo de 2013
140 aniversario de la Policía Montada de Canadá.


Google celebra el 140 aniversario de la creación de La Fuerza de Policía Montada de los Territorios del Noreste de Canadá.


El 23 de mayo de 1873, el Parlamento aprobó una ley para la creación de una "Fuerza de Policía Montada de los Territorios del Noroeste", predecesora de La Real Policía Montada del Canadá (Royal Canadian Mounted Police RCMP). La Fuerza estaba reclutando hombres con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, “capaces de montar a caballo, sanos, de buen carácter”. El sueldo se fijó en 75 centavos de dólar por día para los subagentes de policía y de 1 dólar diario para los policías. La fuerza debía ser un organismo paramilitar, el oficial al mando era el “comisionado” y el periodo de servicio se fijó en 3 años.



Los objetivos inmediatos de esta Policía Montada en su creación fueron, detener el tráfico de licor en el Noreste del país, recoger las cuotas de aduana y demás funciones de un cuerpo de policía. The North West Mounted Police (NWMP) como es conocida en Canadá, en realidad nació el 30 de agosto de 1873 cuando la Disposición de Ley, entró en vigor. La dotación autorizada de la fuerza inicialmente fue de 300 hombres. The North West Mounted Police obtuvo el título de “Real” en 1904, pasando a denominarse, The Royal North West Mounted Police, denominándose en la actualidad The Royal Canadian Mounted Police.


No hay comentarios :

Publicar un comentario