Google+ Google celebra la independencia de Perú. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 28 de julio de 2013

Google celebra la independencia de Perú.


 28 de Julio de 2013
Google celebra la independencia de Perú

Tercer ave nacional que aparece en la web de Google, esta vez en Perú, con motivo de la celebración del día de su independencia.

En los densos bosques de la selva alta vive una de las aves más bellas de Perú, considerada su ave nacional. Su nombre en quechua es "tunqui" y en español es "gallito de las rocas". Los científicos le han puesto el nombre latino de Rupicola peruviana, que significa "ave de las rocas peruana o del Perú".

Su distribución geográfica va desde Venezuela hasta Bolivia, a través de Colombia, Ecuador y Perú, en los bosques húmedos y densos de las vertientes orientales andinas. Es un ave mediana de unos 32 cm de largo, El macho es de un hermoso color rojo-anaranjado intenso, con ojos anaranjados, pico y patas amarillo-anaranjadas, una cresta erecta de plumas sobre el pico y la frente, alas y cola negros, con algunas plumas de color gris perla en las alas. La hembra es de color marrón rojizo oscuro en su totalidad y con la cresta más pequeña.

El tunki goza de protección legal, está prohibida su caza y comercialización, sin embargo esta disposición no se respeta y se comercializa vivo o disecado en muchas partes. Por falta de conocimiento sobre su alimentación, los animales cautivos, generalmente no sobreviven mucho tiempo. De muchas partes ha desaparecido por completo a causa de la tala de los bosques y la caza ilegal de que es objeto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario