Google+ Centenario del nacimiento de Wilbur Norman Christiansen Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 9 de agosto de 2013

Centenario del nacimiento de Wilbur Norman Christiansen



9 de Agosto de 2013
Centenario del nacimiento de Wilbur Norman Christiansen

Wilbur Norman Christiansen homenajeado en la web de Google de Australia al celebrarse el centenario de su nacimiento.

Wilbur Norman Christiansen nació el 09 de Agosto de 1913 en Melbourne (Australia). Pionero Radio astrónomo e ingeniero eléctrico australiano.

Comenzó sus estudios de ciencias en la Universidad de Melbourne en 1930, recibiendo la licenciatura en 1934, un máster en 1935 y un Doctorado en Ciencias por la Universidad de Melbourne en 1953.

Christiansen formó parte de un grupo de físicos e ingenieros de radar que, al final de la Segunda Guerra Mundial, volvió su atención a la astronomía de radio “Australian government's Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation” (CSIR, ahora conocido como CSIRO) del que formaba parte también Ruby Payne-Scott, de la que ya hablamos en el blog cuando Google le dedico un logo con motivo del centenario de su nacimiento el 28 de mayo del año pasado (Centenario del nacimiento de Ruby Payne). El grupo se centró inicialmente en los estudios de la emisión de radio del Sol (en parte debido a que la interferencia solar, había sido su gran preocupación en sus días de ingeniero radarista).

Christiansen construyó la primera matriz de rejilla para escanear el sol en la estación de campo de la radioastronomía de Potts Hill, Nueva Gales del Sur. Los arreglos fueron utilizados para hacer los primeros mapas de síntesis de la rotación de la Tierra.


Sus resultados incluyen una posible detección de dos de los brazos espirales de la Vía Láctea, con lo cual ayudó a detectar que vivimos en una galaxia en forma de espiral.

Christiansen falleció el 26 de abril de 2007.

No hay comentarios :

Publicar un comentario