Google+ mashujaa day, día de los Heroes en Kenia y Ganador del concurso Doodle4Google de Kenia Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 20 de octubre de 2013

mashujaa day, día de los Heroes en Kenia y Ganador del concurso Doodle4Google de Kenia


20 de Octubre de 2013
mashujaa day, día de los Heroes en Kenia

Google celebra el día de mashujaa day, mostrando el logo ganador del concurso Doodle 4 Google de Kenia de este año.

Mashujaa Day, también conocido como el Día de los Héroes ("mashujaa" en Swahili significa "Héroes"), es una fiesta nacional en Kenia, que se celebra el 20 de octubre, día festivo para honrar colectivamente a todos los que han contribuido a la lucha por la independencia, la libertad y el progreso de Kenia. Anteriormente se la conocía como Día del Keniata, sin embargo, a raíz de la promulgación de la Constitución de Kenia en agosto de 2010, se renombró como Día de mashujaa.

La nueva Constitución, promulgada el 24 de agosto del 2010, acabó con gran cantidad de los días festivos anteriores, incluyendo Moi day, un antiguo día festivo que el ex presidente Daniel arap Moi, había declarado en su propio honor. La fecha de la independencia de Kenia es una de las fiestas más importantes del país y se celebra el 12 de Diciembre.

De este concurso ya hemos hablado en otros logos publicados y en un especial que podéis ver en este enlace: Doodle 4 Google

El 8 de mayo de este año Google invitó a los estudiantes keniatas, a usar su talento artístico para diseñar el logo que aparecería hoy en la celebración del día de los héroes, cuyo tema sería “Mi Kenia”. La ganadora del concurso ha sido Esther Wambui Githinji de quince años con el logo titulado “Pies de Oro” quien en su pie de logo escribía: “Kenia es conocido mundialmente por sus excelentes atletas, especialmente en largas distancias, así que qué mejor manera de representar a Kenia que por sus atletas…”

Estos fueron junto con el logo ganador los 30 finalistas del concurso:


De 6 a 9 años:







De 10 a 14 años:



 

 

De 15 a 18:



 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario