Google+ Selma Lagerlof homenajeada por Google al cumplirse el 155 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Selma Lagerlof homenajeada por Google al cumplirse el 155 aniversario de su nacimiento


20 de Noviembre de 2013
Selma Lagerlof homenajeada por Google al cumplirse el 155 aniversario de su nacimiento

Selma Otilia Lovisa Lagerlöf nació en Mårbacka (Suecia) el 20 de Noviembre de 1858. Escritora sueca de fama universal y primera mujer en obtener el Premio Nobel de Literatura.

Estudió Magisterio en el Liceo Sjöber y en el Real Seminario Superior para Estudios Docentes, comenzando a trabajar como maestra en la ciudad de Landskrona. Durante este periodo ya escribía, y publicó en algunos periódicos locales, relacionándose con el movimiento feminista sueco, que más tarde le ofrecería apoyo económico y ayudó a que publicara por primera vez. Alcanzó el éxito lo que le permitió una paga del rey de Suecia y de la Academia Sueca, trasladándose a Falun, en donde se dedicó por completo a la escritura. Fue miembro de la Real academia Sueca, y en 1909, obtuvo el Premio Nobel de Literatura, siendo la primera mujer en conseguirlo.


Google rinde homenaje a Selma Lagerlof realizando un logo de sin duda alguna, su obra más conocida "El maravilloso viaje de Nils Holgersson" (Nils Holgerssons underbara resa genom Sverige) encargado por el Consejo de Educación sueco para enseñar a los niños la geografía del país.

Se trata de la historia de un muchacho de 14 años (Nils), que debido a su carácter egoísta, es hechizado por un hada que lo convierte en un niño de un palmo de altura. A lomos de un ganso blanco doméstico que se une a una bandada de gansos grises salvajes en su migración anual al norte, Nils visita Laponia y viaja a lo largo y ancho de toda Suecia. De fuerte tono moral, la novela enseña el amor por la naturaleza a la vez que la geografía, la cultura, la mitología y las costumbres del país escandinavo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario