Google+ Día Nacional de Kuwait Doodleando, Los Logos de Google

martes, 25 de febrero de 2014

Día Nacional de Kuwait


25 de Febrero de 2014
Día Nacional de Kuwait.

El 25 de febrero de 1950 el jeque Abdullah AlSalim AlSabbah, fue coronado emir de Kuwait, a su muerte (en 1965) se empezó a celebrar esta jornada como su “Día Nacional”, fecha en la que también se usó por primera vez el himno nacional. El Día de la Liberación, también fiesta nacional se festeja al día siguiente, el 26 de febrero, la liberación de la invasión iraquí que dio origen a la Guerra del Golfo.

Google Celebra el Día Nacional de Kuwait cambiando el color usual de las letras de su logo por el color de la bandera de Kuwait y su “L” formada por la torre del reloj del palacio de Seif.


Palacio Seif es el palacio presidencial de Kuwait, fue construido en 1904 durante el reinado del jeque Mubarak Al-Kabeer, está ubicado frente a la Gran Mezquita. Oficialmente conocido como el Amiri Diwan o "Al-Diwan Al-Amiri", el palacio es reconocido como un emblema de la soberanía de Kuwait. Es un ejemplo exquisito de la arquitectura islámica, con el uso de arcos elaborados y el arabesco tradicional de los mosaicos islámicos. Era el edificio más lujoso de Kuwait cuando finalizaron sus obras, a comienzos del siglo XX.

El edificio está construido en tres plantas y tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados, en él están las oficinas del Emir reinante, el príncipe, el primer ministro y las oficinas gubernamentales, incluyendo un muelle para yates, un campo de aterrizaje para helicópteros y un lago artificial.

La sala de recepción oficial tiene una superficie de 250 metros cuadrados, con techos de yeso muy decorado y salpicado de grandes candelabros de lujo, el suelo está revestido de mármol, cubierto de alfombras persas, también hay una serie de salas de recepción más pequeñas, asignadas a las deliberaciones y los banquetes oficiales de Su Alteza.

Destaca su torre del reloj, coronada por una cúpula chapada en oro puro y que fue seriamente afectada durante la invasión del emirato por tropas iraquíes en 1990, durante la Guerra del Golfo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario