Google+ 102º aniversario del nacimiento de Dorothy Height. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 24 de marzo de 2014

102º aniversario del nacimiento de Dorothy Height.


24 de marzo de 2014
102º aniversario del nacimiento de Dorothy Height

Dorothy Height homenajeada en la web de Google de Estados Unidos al celebrarse el 102º aniversario de su nacimiento.

Dorothy Irene Height nació en Richmond (Estados Unidos) el 24 de marzo de 1912. Educadora y compañera de trabajo de Martín Luther King, activista y brillante mujer afroamericana. Le fue concedida la Medalla Presidencial de la Libertad en 1994 y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2004 por su lucha contra la discriminación racial.

Siendo joven, su familia se trasladó a Rankin, Pennsylvania, cerca de Pittsburgh, donde ganó una beca para estudiar en la Universidad de Barnard, pero se le negó por estar completa la cuota de estudiantes afroamericanos. Dorothy Height finalmente obtuvo su licenciatura en ciencias sociales y una maestría en psicología educativa en la Universidad de Nueva York, después recibiría más de 30 doctorados honoris causa.

Estuvo involucrada en varias organizaciones de derechos civiles, entre las que destacan el Movimiento Unido de Jóvenes Cristianos de América, de la que fue vicepresidente, y el Consejo Nacional de Mujeres Negras.

Compartió la plataforma con Martin Luther King Jr. cuando pronunció su más famoso discurso "Tengo un sueño" en 1963. Recibió más de 50 premios locales, estatales, y de organizaciones nacionales entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil, en 1994.

Dorothy Height falleció en Washington D. C. (Estados Unidos), a los 98 años de edad, el 20 de abril de 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario