Google+ Día de la Tierra – Earth Day 2014 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 21 de abril de 2014

Día de la Tierra – Earth Day 2014


22 de Abril de 2014
Día de la Tierra – Earth Day 2014

Google celebra el día de la Tierra con un logo animado en el que podemos ver a varios animales (un escarabajo pelotero, el macaco japonés, la medusa luna, el camaleón velado, el colibrí rufo y el pez globo) deseando un feliz día de la tierra 2014.


El Día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador norteamericano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta medioambiental más importante de Estados Unidos, para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional. Gaylord Nelson escribió: “Fue sólo una apuesta, pero funcionó”. De hecho, aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y, además, logró que se adoptase la ley de “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species” (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro). En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

Las Naciones Unidas decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Este año el día de la tierra tiene como lema «Ciudades Verdes» Con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.


«Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario