Google+ 107 aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 26 de mayo de 2014

107 aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson


27 de Mayo de 2014
107 aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson

Google Homenajea a la Bióloga Rachel Louise Carson en el 107 aniversario de su nacimiento publicando un logo en su web de los siguientes países: Argelia, Australia, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Egipto, Francia, Islandia, India, Indonesia, Iraq, Japón, Kenia, Letonia, Libia, Malasia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Omán, Filipinas, Polonia, Portugal, Sur Corea, Sudáfrica, España, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Rachel Louise Carson nació el 27 de mayo de 1907 en Springdale, Pennsylvania (Estados Unidos). Bióloga marina estadounidense, autora de textos muy difundidos de tema ecológico. A través de la publicación de Primavera silenciosa (1962), contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Educada en el antiguo College for Women de Pennsylvania y en la Universidad John Hopkins, enseñó zoología en la Universidad de Maryland desde 1931 a 1936. Trabajó como bióloga en la administración estadounidense desde 1936 hasta 1952. Sus libros acerca del mar, Bajo el viento del mar (1941), El mar que nos rodea (1951), por los que recibió en 1952 el National Book Award para obras de no ficción, y El extremo del mar (1955), han sido elogiados por la belleza de su lenguaje así como por su precisión científica. En La primavera silenciosa (1962), puso en cuestión el empleo de pesticidas químicos, siendo responsable de la toma de conciencia mundial de la necesidad de preservar el medio ambiente.





Murió de un ataque cardíaco el 14 de abril de 1964, un mes y medio antes de cumplir 57 años.

Carson recibió varias distinciones en vida. A su muerte fue galardonada con la Medalla presidencial de la libertad, por Jimmy Carter, el más alto honor en Estados Unidos además del uso frecuente de su nombre para premios de instituciones filantrópicas y educacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario