Google+ 35 aniversario de la película de animación Nezha conquista al Rey Dragón. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 30 de mayo de 2014

35 aniversario de la película de animación Nezha conquista al Rey Dragón.



30 de Mayo de 2014
35 aniversario de la película de animación Nezha conquista al Rey Dragón.

La película fue dirigida por Wang Shuchen y Yan Dingxian. Cuenta la historia de Nezha, la deidad adorada por los chinos, según la mitología china, Nezha combatió y destruyo el palacio del Rey Dragón del mar de Pascua, el símbolo del mal.

Toda una obra maestra, por que concentra en unos 70 minutos no solo la historia principal de Nezha, sino una cantidad infinita de cultura tradicional china (trajes, música, edificios, paisajes, vestuarios, etc.) dando muchas pistas de cómo era China en la antigüedad.

Nezha Es un dios que nació durante la Dinastía Shang en una fortificación militar. Su padre, Li Jing, era comandante del ejército. Su madre (de nombre Yin) dio a luz una bola con una flor de loto en su interior después de haberla tenido en su barriga durante 3 años y 6 meses.

El padre de la criatura asustado porque pensaba que su mujer había dado a luz a un demonio, rompió la bola con su espada y facilito de esa manera que se abriera la flor de loto. Dentro de ella estaba Nezha que ya sabía caminar y hablar.


Aquí os dejo un enlace de You Tube a la película que sólo está en Chino.


No hay comentarios :

Publicar un comentario