Google+ Dragon Boat Festival 2014 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 1 de junio de 2014

Dragon Boat Festival 2014

2 de Junio de 2014
Dragon Boat Festival 2014

Google celebra el Dragon Boat Festival en su web de China, Hong Kong, Taiwán y Malasia 

En el quinto día del quinto mes lunar, alrededor de junio en el calendario Chino, se celebra el Dragon Boat Festival o Festival de las Regatas de Dragón.

Hay muchas leyendas sobre el origen de este festival. Una de ellas dice que probablemente empezó como una celebración durante la temporada de siembra del arroz, para implorar por tener una buena temporada de lluvias, ya que se creía que los Dragones controlaban las precipitaciones y los ríos. La gente solía poner ofrendas en el río para que los dragones trajeran lluvia para sus cultivos, a estas ofrendas se les llamaron, moon cakes dragon boat festival.

Otra leyenda cuenta la historia de Qu Yuan, un anciano poeta Conocido por su patriotismo. Qu Yuan intentó de forma poco satisfactoria proteger a su rey contra el expansionismo de sus vecinos Qin. Cuando el general Bai Qi de la dinastía Qin tomó Yingdu, la capital Chu, en 278 a. C., Qin mandó arrojar al poeta al río Miluo. De acuerdo con la leyenda el pueblo tiró arroz para prevenir que los peces devoraran el cuerpo del poeta. Cuando la gente del pueblo lo fue a buscar, ya era demasiado tarde.

Un día, el espíritu de Qu Yuan regresó y les dijo que el arroz ofrecido por pueblo, estaba siendo devorado por el dragón del río. Les pidió que envolvieran el arroz en hojas, en forma de pirámides pequeñas. Hoy la gente come estos rellenos de arroz, conocidos como zongzi en memoria del anciano.

Hoy en día, lo que caracteriza a este festival, son las Carreras o Regatas de Botes Dragón. Este evento trae cientos de equipos que compiten entre sí. Los Botes Dragón Chinos son largas y estrechas embarcaciones con forma de la cabeza de dragón en la parte delantera y cola del dragón en la parte trasera.



No hay comentarios :

Publicar un comentario