Google+ Safiye Ayla, 170 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 14 de julio de 2014

Safiye Ayla, 170 aniversario de su nacimiento.


14 de Julio de 2014
Safiye Ayla, 170 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 170 aniversario de la cantante de música clásica turca Safiye Ayla colocando un logo con su imagen en su web de Turquia.

Safiye Ayla nació en Estambul el 14 de Julio de 1907. Una de las más famosas cantantes de la música clásica turca.

Comenzó su formación musical como alumna de piano con Mustafa Sunar y como solista principal hasta que comenzó a trabajar en los casinos más importantes de la época.

Ha colaborado con los artistas más importantes de la época, entre ellos Yesari Asım Arsoy, Hafiz Ahmet Irsoy, Selahattin Pinar, Saadettin Kaynak y Udi Nevres Bey. Cantó en 1932, por invitación del Gobernador de Estambul convirtiéndose en su cantante favorita.

En 1950 se casó con el artista Serif Muhittin Targan. Dio numerosos conciertos para emisoras de radio de Estambul y Ankara. Por su estilo vocal fue la más famosa y exitosa cantante de la época, podía cantar las notas más altas, sin pérdida de la voz, poniendo gran énfasis en la pronunciación. Su repertorio incluía música clásica, moderna y canciones populares. En 1942 triunfó con el papel de Reina Mimoza en la obra de teatro Alabanda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario