Google+ 215 aniversario del nacimiento de la Condesa de Ségur. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 1 de agosto de 2014

215 aniversario del nacimiento de la Condesa de Ségur.



1 de Agosto de 2014
215 aniversario del nacimiento de la Condesa de Ségur.

Google celebra el nacimiento de la Condesa de Ségur en sus web de Francia y Rusia.

Sofía Fiódorovna Rostopchina, Nació en San Petersburgo (Rusia) el 1 de agosto de 1799. Escritora francesa de origen ruso, que debe su fama a sus libros de literatura infantil.

Su nombre era Sophie Rostopchín y nació en San Petersburgo, hija del conde y primer ministro del zar Pablo I, conde Rostopchín. La familia marchó a Francia, en 1817, pues cayó en desgracia ante el zar Alejandro I, hijo del anterior. En París, dos años más tarde, se casó con el conde Eugène de Ségur.


Retirada en sus posesiones de Nouetes (Orne), se dedicó a escribir historias de corte moralista sobre los peligros que encuentran los niños en su vida cotidiana, es decir, cuentos de iniciación para la infancia. Su primer libro publicado, Nuevos cuentos de hadas (1856), tuvo tanto éxito que la hizo dedicarse a una producción constante. Entre los títulos más célebres se cuentan, Memorias de un asno (1860), Las desventuras de Sophie (1864), François, el jorobado (1864), Juan que llora y Juan que ríe (1865), El mesón del ángel custodio (1866) o Después de la lluvia el buen tiempo (1871).

Murió el 9 de febrero de 1874, París (Francia)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...