Google+ 94 aniversario del nacimiento de Anna Castelli Ferrieri. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 6 de agosto de 2014

94 aniversario del nacimiento de Anna Castelli Ferrieri.


6 de Agosto de 2014
94 aniversario del nacimiento de Anna Castelli Ferrieri.

El logo apareció en la Web de Google de Italia.

Anna Castelli Ferrieri nació en Milán (Italia) el 6 de agosto de 1918. Arquitecta y diseñadora, precursora arquitecta del periodo de diseño moderno de la Italia de posguerra, conocida por su aceptación de la innovación tecnológica y por su estilo audaz.

Fue una de las primeras tituladas en Arquitectura por el prestigioso Instituto Politécnico de Milán, en 1943. En 1949, junto con su esposo, Giulio Castelli, fundó Kartell, que se convirtió en una importante empresa de muebles conocida por sus diseños plásticos de alta calidad. Creo la colección de contenedores Componibili, diseñados para responder a distintas exigencias de la vida cotidiana y que pueda ser usada en todas las zonas de la casa, baños, dormitorios, cocinas… 



La clave de este diseño es la superposición vertical, de manera simple y estable de las partes, donde simplemente encajan una dentro de otra, con esto se compone un práctico mueble contenedor, siendo un elemento práctico, flexible y funcional. El mueble plástico Componibili de Kartell, lleva en producción más de 40 años y se ha convertido en un icono y buen representante de la época dorada del diseño italiano, es parte de la exhibición permanente del MoMa en Nueva York y del Centro Pompidou en Paris.

No hay comentarios :

Publicar un comentario