Google+ Día de la independencia de Malasia. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 30 de agosto de 2014

Día de la independencia de Malasia.


31 de agosto de 2014
Día de la independencia de Malasia.

Google celebra en su página web de Malasia el día de su independencia y lo hace con un logo dedicado a su flor nacional Bunga raya.

Muchos son los nombres con los que se conoce a esta flor: rosa de China, cayena, cucarda, hibisco, papo, San Joaquín, pacífico, marpacífico, cardenales o flor del beso, su nombre real es Hibiscus rosa-sinensis y es un arbusto de la familia de las Malváceas, originaria de Asia oriental.

Este arbusto que puede llegar a medir los 5 metros, algo menos en maceta, siempre y cuando las condiciones sean favorables. Tiene un follaje alterno, de hojas ovaladas que pueden tener los bordes más o menos dentados, su color es verde oscuro de aspecto brillante. Las flores nacen solitarias en los extremos de las ramas, estas tienen forma de embudo de color rojo, la mayoría de las veces, aunque existen variedades amarillas, rosas, anaranjadas e incluso con flores dobles. Muy cultivada por la belleza de sus flores a pesar que las flores sólo duran de 1 día a 3 días como máximo, aunque la floración es continuada en los meses más calurosos. En climas subtropicales y tropicales la floración es continua durante todo el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario