Google+ Día de la independencia de Pakistán 2014. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 14 de agosto de 2014

Día de la independencia de Pakistán 2014.


14 de Agosto de 2014
Día de la independencia de Pakistán 2014.

Google dedica su logo por la independencia de Pakistán a uno de sus monumentos emblemáticos el blooming flower-shaped situado en Islamabad su capital.

El monumento se sitúa en el oeste de las Colinas Shakarparian, y ocupa una superficie total de 2,8 hectáreas. Esta ubicación elevada hace que el monumento sea visible por toda la ciudad de Islamabad y Rawalpindi. El 25 de mayo de 2004 se puso La primera piedra y el complejo se completó a finales de 2006, y fue inaugurado el 23 de marzo de 2007. El coste total fue de más de 580 millones de rupias.

El monumento se compone de cuatro pétalos florecientes de granito, que representan la unidad del pueblo pakistaní. Las paredes internas de los pétalos están decoradas con murales. La plataforma central tiene forma de una estrella de cinco puntas, rodeada por agua. La media luna de metal que rodea la estrella tiene inscripciones de dichos de Muhammad Ali Jinnah y poesía de Allama Iqbal.

Es un monumento nacional que representa las cuatro provincias y los tres territorios del país. Tras una competición entre muchos arquitectos reconocidos, se seleccionó el proyecto de Arif Masoud como diseño final. La forma de flor floreciente del monumento representa el rápido desarrollo de Pakistán. Los cuatro pétalos principales del monumento representan las cuatro provincias (Baluchistán, Jaiber Pajtunjuá, Panyab, y Sind), y los tres pétalos pequeños representan los tres territorios (Gilgit-Baltistán, Azad Cachemira y las áreas tribales). Desde el aire el monumento parece una estrella (el centro) y una media luna (formada por los pétalos), que representan la estrella y media luna de la bandera de Pakistán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario