Google+ Día de la independencia de Uruguay 2014 el Chivito uruguayo Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 25 de agosto de 2014

Día de la independencia de Uruguay 2014 el Chivito uruguayo


25 de Agosto de 2014
Día de la independencia de Uruguay 2014

Como ya sabéis los que visitáis la página, Google viene haciendo Desde el año 2011, una colección de logos con el mismo motivo para celebrar el día de la independencia en Sudamérica y Centroamérica (Salvo raras excepciones). En 2011 fueron plantas, aves y monumentos; el 2012 Google dedicó el especial a sellos con imágenes de monumentos; el 2013 lo dedicó a las aves nacionales de cada país y este 2014 por ahora, cuando solo han aparecido tres, lo dedica a comidas y bebidas típicas de cada país, como ya habréis comprobado en los publicados anteriormente por la independencia de Perú, Venezuela y argentina aquí os dejo los enlaces por si queréis recordarlos:





Pues hoy le toca el turno a Uruguay, un país con una infinidad de platos tradicionales. La cocina uruguaya, al igual que su cultura, proviene principalmente de Europa, más precisamente de España e Italia como fuentes principales y, en un segundo plano, Francia y Portugal. Al ser un país agropecuario, los platos típicos de Uruguay presentan, en su mayoría, la carne de bovino en un papel principal. El asado uruguayo no puede dejar de mencionarse. El asado resulta la excusa perfecta para una reunión familiar o con amigos, no sólo es un plato típico de Uruguay, sino un ritual social.

Pero hoy Google no ha querido hablar de sus asados y nos ha querido presentar otro de sus platos típicos, Chivito uruguayo Contrario a lo que el nombre pueda decirnos, este plato uruguayo se realiza a base de carne vacuna, vegetales y pan. El chivito uruguayo o, como los nativos le llaman, Chivito Canadiense consta de un filete (bife de churrasco) con mayonesa, tomate, lechuga, cebolla, mozzarella, jamón, panceta y otros ingredientes que pueden variar como huevo duro, aceitunas, pimiento morrón (pimiento, chile o pimentón), entre otros. Todos los ingredientes se presentan dentro de un pan al estilo de hamburguesa y éste se acompaña de patatas fritas.

Hay diversas variedades de chivito; la más común es el llamado chivito canadiense. También se ofrece el llamado chivito al plato, un sándwich similar al chivito canadiense pero abierto. El chivito uruguayo no debe ser confundido con el chivito argentino, que se hace con carne caprina y es característico de las provincias del norte.

Desde hace décadas, en los restaurantes más prestigiosos de la ciudad de Montevideo o en la vía pública, en cualquier café o bar de pueblo a lo largo de todo el país es posible deleitarse con este plato tradicional que despierta fanatismos incondicionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario