Google+ Lluvia de Perseidas en Google. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 11 de agosto de 2014

Lluvia de Perseidas en Google.


11 de Agosto de 2014
Lluvia de Perseidas en Google

Google Muestra el logo de la lluvia de perseidas en las web de los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Austria, Bahréin, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Egipto, Emiratos árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Hong Kong , Hungría, Islandia, India, Indonesia, Iraq, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Letonia, Líbano, Libia, Lituania, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Noruega, Omán, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Senegal, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Tanzania, Túnez, Turquía, Ucrania y España


La lluvia de perseidas es uno de los espectáculos naturales del verano, este año dura aproximadamente hasta el día 24, pero las noches, del 12 al 13 de agosto, tendrán su punto de máxima actividad.

Las también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo se podrán ver a simple vista. Cada verano por estas fechas, la Tierra atraviesa una nube de partículas dejada por un cometa, el Swift-Tuttle, al orbitar alrededor del Sol. Cuando esos restos entran en contacto con la atmósfera terrestre se calientan hasta vaporizarse. El brillo que se produce es lo que llamamos lluvia de Perseidas. Las Perseidas toman su nombre de la constelación de Perseo, ya que por perspectiva, aparentan provenir de la dirección de dicha constelación, aunque no tienen ninguna conexión real con ella. El otro nombre popular por las que se las conoce "Lágrimas de San Lorenzo", lo toman por su proximidad con la festividad de San Lorenzo el 10 de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario