Google+ 175 aniversario del nacimiento de Ernesto Carneiro Ribeiro. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 12 de septiembre de 2014

175 aniversario del nacimiento de Ernesto Carneiro Ribeiro.


12 de Setiembre de 2014
175 aniversario del nacimiento de Ernesto Carneiro Ribeiro.

Ernesto Carneiro Ribeiro nació en Itaparica (Brasil) el 12 de septiembre de 1839. Médico, profesor, lingüista y educador brasileño. En el año 1902 Carneiro Ribeiro recibió el mandato de José Joaquín Seabra (Gobernador de Bahía), para llevar a cabo la revisión del proyecto del Código Civil de Brasil.

Inició sus estudios en Bahía de Todos los Santos, desde donde se trasladó a la capital para estudiar humanidades, preparatoria para la facultad de medicina de Bahía donde se graduó en 1864, recibiendo el título de Barón de Vila Nova por su investigación en el campo de la biomedicina.

En 1874, fundó el Colegio Carneiro Ribeiro, del que fue director unos treinta y seis años. Su obra principal, serões Gramática, publicada por primera vez en 1890 y reeditada en 1915, constituye un "verdadero monumento de la lengua portuguesa"

En el año 1902, Carneiro Ribeiro fue comisionado Seabra el entonces Gobernador de Bahía, para llevar a cabo una revisión del proyecto de Código Civil de Brasil gobernado por antiguas leyes y escasas ordenanzas, para lo que se le dio un plazo de sólo cuatro días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario