Google+ 204 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 18 de septiembre de 2014

204 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.


18 de Septiembre de 2014
204 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.

Google celebra el 204 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile con un logo que evoca a la gastronomía de estas fechas, las empanadas de pino y un mote con huesillos.

Todos los años en septiembre los chilenos se reúnen para celebrar sus "Fiestas Patrias" un festejo que dura casi una semana y que gira en torno al Día de la Independencia de Chile, más bien la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, que este año celebra su 204 aniversario, el 18 de septiembre.

Las banderas tricolores ondean desde las casas y edificios públicos, hay música y baile en la calle, y el aroma a empanadas y asados llena la atmósfera de chile durante la celebración del "Dieciocho".

La comida más tradicional del Dieciocho y que aparece en el logo de Google de hoy, son las empanadas frescas, cocidas al horno. La versión más popular es la empanada de pino, rellena de carne de vacuno, cebolla, pimiento, aceitunas, huevo y especias. Aunque también existen empanadas de mariscos como camarones o jaibas (Cangrejos de rio o de mar).

En el logo también aparece una de sus bebidas típicas el Mote con huesillos que es una bebida refrescante, no alcohólica que se compone de mote (nombre genérico para distintos granos o legumbres cocidos en agua) de trigo, zumo de caramelo (Agua, azúcar o miel hervido) y duraznos (Melocotones) deshidratados o en conserva llamados huesillos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario