Google+ 205 aniversario del nacimiento de Juliusz Slowacki. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 4 de septiembre de 2014

205 aniversario del nacimiento de Juliusz Slowacki.


4 de Septiembre de 2014
205 aniversario del nacimiento de Juliusz Slowacki.

Google celebra en su web de Polonia el 205 aniversario del nacimiento de uno de sus más famosos poetas Juliusz Slowacki.

Juliusz Słowacki de Leliwa nació el 4 de septiembre de 1809 en la antigua ciudad polaca de Krzemieniec actual Ucrania. Uno de los más famosos poetas, dramaturgos y filósofos del romanticismo polaco.

Desde 1825 a 1828 estudió Derecho en la Universidad Imperial de Vilnius y ya por entonces empezó a cultivar la lírica. En 1829 marchó a Varsovia para trabajar como funcionario de la tesorería y a principios de 1830 inició su carrera literaria con su novela Hugo, publicada en la revista Melitele. Ese mismo año publicó poemas patrióticos y religiosos, entre los cuales fueron especialmente aclamados su "Himno" y su "Oda a la Libertad", en consonancia con la revolución de 1830. En enero de 1831 se unió al personal diplomático del gobierno revolucionario polaco liderado por el príncipe Adam Jerzy Czartoryski y el 8 de marzo se unió a una misión diplomática a Londres. Los rusos aplastaron la revolución y Słowacki inició su largo exilio.

Decidió quedarse en París como refugiado político y en 1832 publicó sus primeros libros de poemas y sus dos primeros dramas (Mindowe y María Estuardo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario