Google+ 60 aniversario de la inauguración del primer autobús Routemaster. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 24 de septiembre de 2014

60 aniversario de la inauguración del primer autobús Routemaster.


24 de septiembre de 2014
60 aniversario de la inauguración del primer autobús Routemaster.

Google celebra en su web del Reino Unido, 60 años de historia de un icono de cuatro ruedas, dos pisos y una carcasa roja: el Routemaster el autobús urbano de la ciudad de Londres.

Si el pasado año 2013 el 9 de enero se celebró el 150 aniversario del metro londinense, (en el siguiente enlace podréis ver el logo y lo que publicamos aquel entonces El metro londinense cumple 150 años ) ahora le toca el turno a uno de sus autobuses, el Routemaster icono y suvenir típico londinense.
Desarrollado por la empresa Equipos Asociados (AEC) y el Park Royal Vehículos (GRP) en común con el transporte de Londres en 1954. Con la excepción de unos pocos ejemplares prestados a las aerolíneas British European Airways y Compañía General de Transporte Norte, 2.876 Routemaster fueron producidos, de los cuales 1.000 permanecen aún.

Aunque no es el medio de transporte más rápido ni el más recomendable para largas distancias, los famosos autobuses rojos de dos pisos constituyen una bonita forma de recorrer el centro de Londres.

Para celebrar el cumpleaños de este icono, el alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció que 2014 será el Año del Bus, período en que se harán desfiles callejeros, exposiciones en el Museo de Transportes con los tres modelos más emblemáticos de estos autobuses: un B- Type restaurado que se usó durante la Primera Guerra Mundial como ambulancia; los RT -Type, que cumplen 75 años y los Routemaster los que hoy cumplen 60 años.

Durante las olimpiadas de Londres 2012, comenzó a circular por las calles de la ciudad lo que se ha convertido en la versión del futuro de un gran clásico de transporte público. El nuevo “London Bus” inspirado en el icónico Routemaster de la postguerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario