Google+ Día de la independencia de El Salvador 2014. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 15 de septiembre de 2014

Día de la independencia de El Salvador 2014.


15 de Septiembre de 2014
Día de la independencia de El Salvador 2014.

Google celebra la independencia de El Salvador con un logo dedicado a las pupusas conocidas como el plato nacional de El Salvador.

Este plato típico se come preferentemente a la hora de la cena, aunque en el desayuno también son tradición. En realidad, en todo momento pueden ser un rico aperitivo.

La palabra “pupusa” proviene de la combinación de la palabra “púpu” (revuelto) y “tsa” (abultamiento), que significaría “abultamiento relleno”. Las pupusas se pueden preparar con rellenos diversos como fríjoles fritos, ayote (ahuyama, zapallo o calabaza), chicharrón, queso, champiñones, espinacas, carnes, camarón, pescados, pollo o una mezcla de frijoles negros, ajo y cebolla, entre muchas otras posibilidades.

Generalmente se sirven acompañadas con escabeches o encurtidos, que es una preparación de repollo rallado, remolacha, zanahoria, cebolla, chile picante, y pepino (estos otros ingredientes cortados en trocitos o rallados).

Las Pupusas existen hace muchos años. Desde la época de los conquistadores que vinieron a América ya se registraba la existencia de una comida hecha con masa cocinada que se mezclaba con frijoles y carne.

Así como hay muchas celebraciones, la pupusa también tiene la suya. En El Salvador se celebra en noviembre el Día Nacional de la Pupusa, y en los Estados Unidos también se le ha dedicado todo un festival en septiembre y octubre, con fuerte participación de comunidades salvadoreñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario