Google+ Día de la independencia de México 2014. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 16 de septiembre de 2014

Día de la independencia de México 2014.


16 de Septiembre de 2014
Día de la independencia de México 2014

Después de los logos por la independencia de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica de ayer, hoy le toca el turno a México y Google nos ofrece en su logo otra joya de la gastronomía centroamericana El Chile en Nogada.

El chile en nogada (el nombre más común es chiles en nogada, en plural, a pesar de que suele servirse un solo chile) es uno de los platos típicos de la gastronomía mexicana, más concretamente del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo poblano por excelencia". Se prepara con chile poblano relleno de un guiso de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. Ha sido considerado internacionalmente uno de los más finos y representativos plaos de la alta cocina mexicana.

Este plato fue creado en Puebla por monjas agustinas del convento de Santa Mónica como homenaje a Agustín de Iturbide cuando volvía de firmar en Córdoba -estado de Veracruz- la independencia de México.

1 comentario :

  1. Este plato fue creado en Puebla por monjas agustinas del convento de Santa Mónica como homenaje a Agustín de Iturbide cuando volvía de firmar en Córdoba -estado de Veracruz- la independencia de México https://ideandando.es/que-fue-el-imperio-romano/

    ResponderEliminar