Google+ 190 aniversario del nacimiento de Amalia Eriksson. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 18 de noviembre de 2014

190 aniversario del nacimiento de Amalia Eriksson.


18 de noviembre de 2014
190 aniversario del nacimiento de Amalia Eriksson

Amalia Eriksson, nació el 18 de noviembre de 1824 en Jönköping una localidad al norte de Småland (Suecia), empresaria y productora de caramelos de azúcar de caña. La primera persona que fabricó golosinas de menta y una de las primeras mujeres de Suecia en poseer un negocio.

A mediados de la década de 1800 las mujeres estaban excluidas de poseer un negocio propio, pero podían obtener una autorización por necesidad social. Amalia Eriksson consiguió después de la muerte de su marido en 1859 el permiso de un magistrado en Gränna para regentar una pastelería y empezar a hacer dulces. Así se convirtió en la primera persona que fabricó bastones de caramelo de menta. La producción se llevó a cabo en una antigua casa de aduanas a la entrada de Gränna. La fama de sus caramelos llego a los oídos de la familia real sueca quien dio un gran impulso a su negocio llegándose a comercializar sus caramelos por todo Suecia.

Amalia Eriksson murió a los 99 años de edad, el 25 de enero de 1923 en Gränna. Tras la muerte de Amalia se hizo cargo de la compañía su hija Ida, quien la dirigió hasta su muerte 1945.

No hay comentarios :

Publicar un comentario