Google+ 96 aniversario del nacimiento de Corita Kent. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 20 de noviembre de 2014

96 aniversario del nacimiento de Corita Kent.


20 de Noviembre de 2014
96 aniversario del nacimiento de Corita Kent

Google celebra en su web de Estados Unidos el 96 aniversario del nacimiento de una monja muy particular, la Hermana Corita Kent.

Corita Kent nació el 20 noviembre 1918 en Fort Dodge, Iowa (Estados Unidos). También conocida como la hermana Mary Corita Kent, religiosa miembro de la orden del Inmaculado Corazón de María que vivió en Los Ángeles y Boston. Lo inusitado de esta monja es que fue una reconocida artista visual. Su obra de arte, con sus mensajes de amor y paz, fue especialmente popular durante los levantamientos sociales de los años 1960 y 1970.

La hermana Mary Corita dio clases y dirigió el departamento de arte en la Universidad del Inmaculado Corazón durante 30 años, pero en 1968 dejó la orden con la idea de dedicarse totalmente a su trabajo artístico. Diseñó portadas de libros, carteles y murales usando desde pasajes de la Biblia hasta letras de canciones. Los trabajos de la Hermana Mary Corita reflejan su espiritualidad, compromiso social y esperanza en la paz y un mundo más justo, de una manera visualmente más atractiva.

Se licenció en Historia del Arte por la Universidad del Sur de California, en 1951 y poco después se puso a dar clases. Durante la década de los 60, se sirve de la cultura popular (usando letras de canciones o eslóganes publicitarios) como materia prima para crear sus obras.


El arte de Corita refleja su espiritualidad, su compromiso con la justicia social y sus anhelos de paz. En 1965 montaron una exposición de postales de navidad Peace on Earth en la sala de exposiciones de IBM en Nueva York, la cual fue etiquetada de subversiva, obligando a Corita a clausurarla y casi a disculparse por ella. Los deseos de paz para Vietnam que reivindicaba la hermana Corita no fueron siempre bien recibidos ni por el gobierno, ni por la sociedad del momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario