Google+ Día de la Independencia de Panamá de 2014. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 3 de noviembre de 2014

Día de la Independencia de Panamá de 2014.


3 de Noviembre de 2014
Día de la Independencia de Panamá de 2014

Google celebra en su web de panamá el día de su independencia con un logo en el que se pueden ver los colores de su bandera y su ave nacional.

Mediante una ley promovida por la Legisladora Susana Richa de Torrijos el Águila arpía, se declara Ave Nacional de la República de Panamá. El 11 de marzo de 2002, se hizo una disertación por parte de la bióloga Karla Aparicio, la Ley pasó a segundo debate y el 13 de marzo la Ley fue aprobada en tercer debate, en la sesión se regaló un ejemplar de esta majestuosa ave. La Ley fue registrada como la Número 18 de 10 de abril de 2002, gaceta oficial No. 24530 y cuenta con cuatro artículos, estableciendo el tercero de ellos multas de hasta cinco mil balboas para quien capture, trafique, cause daños o muerte de águilas arpías adultas, sus crías, huevos o nidos.


Cabe Explicar un poco que hoy no se celebra realmente el día de la independencia de Panamá de España, Panamá se independizó de España el 28 de noviembre de 1821. Acto seguido de firmar la independencia con España, Panamá decide, de manera voluntaria, unirse a la Gran Colombia, junto con Venezuela, Ecuador y Colombia.

Pues bien, lo que realmente Google debe conmemora hoy, es la separación de Panamá de la Gran Colombia que ocurrió el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario