Google+ Día de San Andrés y aniversario de “The Flying Scotsman” Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 30 de noviembre de 2014

Día de San Andrés y aniversario de “The Flying Scotsman”


30 de Noviembre de 2014
Día de San Andrés y aniversario de “The Flying Scotsman”

Hoy Google dedica su logo en la web del Reino Unido a la celebración del día de San Andrés y al aniversario de “The Flying Scotsman”

Hoy es el día nacional de Escocia, el día de San Andrés se celebra el 30 de noviembre, y aunque se trata de una tradición muy antigua - con fiestas nacionales que se remontan al reinado de Malcolm III (1034-1093) - sólo desde hace algunos años a la fecha se le dio el estatus de día de fiesta nacional. El día de San Andrés fue celebrado por primera vez como día festivo oficial en Escocia en 2006.

San Andrés es también el santo patrón de cantantes, solteras, doncellas y pescaderías.

Aunque en su mayoría asociado a Escocia, St Andrew es también el patrón de Rumania, Rusia, Ucrania y Grecia.

Para conocer más sobre San Andrés su historia, leyendas y curiosidades consultar la publicación del año 2011 no tiene desperdicio... ;)


La celebración del día de San Andrés marca el inicio de las fiestas de invierno de Escocia. Los festejos culminan con la Noche de Burns el 25 de enero.

The Flying Scotsman es un tren expreso de pasajeros que ha estado funcionando entre Londres y Edimburgo, las capitales de Inglaterra y Escocia respectivamente, desde 1862. En la actualidad está operado por la compañía de la Costa Este.

The Flying Scotsman fue la primera locomotora a vapor que supero la velocidad de 161 kilómetros hora en el servicio de pasajeros, la locomotora número 4468 Mallard, todavía mantiene el récord de ser la locomotora a vapor más rápida del mundo (202,78 kilómetros hora). Estableciendo un récord de la distancia más larga sin parar por una locomotora de vapor cuando recorrió 679 Kilómetros, el 8 de agosto de 1989.



La locomotora No. 4472 Flying Scotsman fue construida en 1923, diseñada por Sir Nigel Gresley y construida en Doncaster, fue empleada en los trenes de larga distancia, en particular en el servicio de las 10 de la mañana entre Londres y Edimburgo. Es considerada la locomotora de vapor más famosa del mundo. Realizó más de 2 millones de kilómetros hasta que se retiró en 1963 después de 40 años en servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario