Google+ El módulo de aterrizaje robótico Philae aterriza en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El módulo de aterrizaje robótico Philae aterriza en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko.


12 de Noviembre de 2014
El módulo de aterrizaje robótico Philae aterriza en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko.

Esta mañana nos despertábamos con la noticia de que un módulo de aterrizaje robótico que fue lanzado hace unos cuantos años, aterrizaría sobre un cometa que se encontraba a unos a 450 millones de kilómetros de la Tierra. La noticia me sorprendió y pensé que sería algo imposible, o que sería el anuncio de una de esas películas que en los últimos años han dado tanto que hablar sobre la destrucción de nuestro planeta, por parte de uno de esos miles de meteoritos que pululan por ahí. Más cuál ha sido mi sorpresa cuando pasadas unas horas, se continuaba hablando del mismo tema y escucho la noticia de que “El módulo Philae, lanzado por la sonda espacial Rosetta, logró aterrizar hoy miércoles sobre las 10 de la mañana en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Geramisenko en una misión sin precedentes en la historia y en que permitirá a la ciencia estudiar los orígenes del sistema solar”. Aquí os dejo unos pocos más de datos sobre este importante acontecimiento…

Rosetta es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que fue lanzada el 2 de marzo de 2004. La tarea de la sonda es la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, que se situará en la superficie del cometa. Tanto el orbitador como el módulo tienen numerosos instrumentos científicos que analizarán minuciosamente el cometa y sus características, uno de los cuales incluso perforará la superficie en busca de muestras internas. Los instrumentos científicos incluyen diversos espectrómetros especializados en diferentes aspectos, que analizarán la superficie del cometa y los gases expulsados. Se harán recuentos y estadísticas de las formas, colores, velocidades, etc., de las partículas expulsadas. También incluye la medición del núcleo por ondas de radio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario