Google+ 165 aniversario del nacimiento de Henrietta Edwards Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 18 de diciembre de 2014

165 aniversario del nacimiento de Henrietta Edwards


18 de diciembre de 2014
165 aniversario del nacimiento de Henrietta Edwards

Google homenajea en su web de Canadá a la activista Henrietta Edwards al cumplirse el 165 aniversario de su nacimiento. El logo ha sido diseñado por Kate Beaton

Henrietta Muir Edwards nació el 18 de Diciembre de 1849 en Montreal provincia de Quebec (Canadá). Activista y reformadora de los derechos de la mujer.

Edwards fue una de "Las Cinco", junto con Emily Murphy , Nellie McClung , Louise McKinney y Irene Parlby , que lucharon para que se reconociesen los derechos de la mujer en Canadá. Creció en una familia de clase media alta que valoraba la cultura y la religión. Edwards se convirtió en activista de varias organizaciones religiosas, donde creció desencantada con las viejas tradiciones, donde la exclusión de las mujeres era aceptada.

Edwards y su hermana Amelia fundaron la Asociación de Working Girls en Montreal en 1875 para proporcionar comida, cama y clases de lectura, convirtiéndose en la primera YMCA (Young Women's Christian Association) de Canadá. Contribuyeron con sus publicaciones en revistas a mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras canadienses.

Edwards escribió dos libros sobre las mujeres y los problemas legales, Condición Jurídica de la Mujer de Canadá (1908) y la situación jurídica de la mujer en Alberta (1921). Trabajó con Louise McKinney , Irene Parlby y Emily Murphy para ejercer presión al gobierno de Alberta para el reconocimiento de la dote y los derechos matrimoniales.

Entre otros honores, en octubre de 2009, el Senado votó a favor de nombrar a Edwards y al resto de las Cinco, "senadoras honorarias". 

Falleció el 10 de Noviembre de 1931 en Fort Macleod (Canadá)

No hay comentarios :

Publicar un comentario