Google+ 40 años del carril bici en Bogotá (La Ciclovía). Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 15 de diciembre de 2014

40 años del carril bici en Bogotá (La Ciclovía).


15 de Diciembre de 2014
40 años del carril bici en Bogotá (La Ciclovía)

La Ciclovía como así se llama en Bogotá al Carril Bici, cumple hoy 40 años y Google ha querido celebrarlo cambiando su logo en la web de Colombia.

La Ciclovía de Bogotá es un espacio lúdico que se conquistó a favor del uso del tiempo libre, el esparcimiento y el deporte, en espacios donde usualmente circulan automóviles. Presta su servicio desde el año 1974 todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad desde las de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, un circuito con más de 121 kilómetros y que cubre todos los sectores de la ciudad. Permite que cerca de un millón de usuarios salgan de manera segura de sus casas a practicar diferentes tipos de actividad física y deportiva.

El 15 de diciembre de 1974 con el cierre de las calles 7 y 13, desde el centro de la ciudad hasta la calle 72, se inauguro el carril Bici en Bogotá, aunque no fue hasta 1976 cuando la alcaldía de Bogotá creó las Ciclovías por medio de los decretos 566 y 567 estableciendo cuatro rutas; Salitre-Ciudad Universitaria, Olaya – El Tunal, Parque Nacional – Funicular y Circuito del Norte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario