Google+ Anna Freud homenajeada por Google en el 119 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 2 de diciembre de 2014

Anna Freud homenajeada por Google en el 119 aniversario de su nacimiento.


3 de Diciembre de 2014
Anna Freud homenajeada por Google en el 119 aniversario de su nacimiento.

Google homenajeará mañana en gran parte del mundo a Anna Freud al cumplirse el 119 aniversario de su nacimiento.

Anna Freud nació el 3 de diciembre de 1895 en Viena (Austria). Psicoanalista, hija de Sigmund Freud, destacó por sus contribuciones al psicoanálisis infantil y al estudio de los mecanismos de defensa, pieza clave en la teoría psicoanalítica.

Trabajó de maestra de primaria y colaboró con su padre en el desarrollo de la teoría y el movimiento psicoanalíticos. Ambos se exiliaron a Londres en 1938 huyendo del nazismo. En 1947 fundó el Hampstead Child Therapy Course and Clinic (Curso y Clínica de Terapia Infantil de Hampstead), un centro de formación para psicoanalistas de niños y una clínica infantil psicosomática, de la que fue su directora desde 1952. El trabajo de Anna Freud hizo especial hincapié en las funciones del yo durante el desarrollo de la personalidad, y en los mecanismos de defensa que se ponen en marcha para ajustar las pulsiones del ello a las demandas del superyó. Destacó especialmente: la represión, la regresión, la proyección, la racionalización, la transferencia, el aislamiento, la negación y la identificación con el agresor, entre otros.

Autora de numerosos trabajos científicos, contribuyó a fundar la publicación anual Estudio psicoanalítico del niño en 1945. Su principal obra, El yo y los mecanismos de defensa (1936), se ha convertido en un clásico del psicoanálisis.

Murió mientras dormía la madrugada del 9 de octubre de 1982. Su cuerpo fue incinerado en el crematorio de Golders Green, donde también reposan las cenizas de su padre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario