Google+ Independencia de Finlandia 2014. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 6 de diciembre de 2014

Independencia de Finlandia 2014.


6 de Diciembre de 2014
Independencia de Finlandia 2014

Google celebra en su web de Finlandia el día de su independencia.

El mismo logo que Google publicó el año pasado y que retiró a las pocas horas de su web junto con otros dos logos más, uno en Serbia donde se celebraba el 180 aniversario del nacimiento de Jovan Jovanovic Zmaj y otro en Ucrania donde conmemoraba el centenario del nacimiento de Nikolai Mykola Amosov, retirados en señal de luto por la muerte de Nelson Mandela.

El día de la independencia de Finlandia es su fiesta nacional más atractiva, se celebra el 6 de Diciembre desde 1917 cuando Finlandia anunció su independencia de los rusos. Una fiesta rodeada de interesantes tradiciones. El símbolo principal de este día es la bandera nacional, durante todo el día adorna no sólo en las instituciones estatales, también en las casas particulares. 



La celebración comienza generalmente con el izado de la bandera en la colina de Tähtitorni, en Helsinki, es tradición entre los finlandeses, entre las 18.00 y las 21.00 horas, encender dos velas blancas en las ventanas de sus casas, estas dos velas fueron utilizadas históricamente para informar a las tropas finlandesas de Jäger, que la casa estaba preparada para ofrecer abrigo y mantenerlos ocultos de los rusos. Se organizan festejos y conciertos, aunque la celebración más importante es la recepción oficial del Presidente de la República en el Palacio Presidencial.


Otra de las celebraciones importantes de este día (motivo del logo de Google de este año) es la tradicional procesión de las antorchas que se lleva a cabo desde 1951, los estudiantes universitarios organizan un desfile que parte desde el cementerio de Hietaniemi portando antorchas, sus banderas universitarias y la bandera nacional, dirigiéndose cantando hasta el palacio presidencial, donde son saludados por el presidente desde el balcón, el desfile termina en la plaza del senado donde un coro canta el himno nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario