Google+ Raj Kapoor Homenajeado por Google en el 90 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 14 de diciembre de 2014

Raj Kapoor Homenajeado por Google en el 90 aniversario de su nacimiento.


14 de Diciembre de 2014
Raj Kapoor Homenajeado por Google en el 90 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al actor Raj Kapoor en su web de la India al celebrarse hoy el 90 sniversario de su nacimiento.

Raj Kapoor nació el 14 de diciembre de 1924 Peshawar capital de la provincia de la Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán. Actor, director y productor indio de Bollywood. Fue aclamado por público y crítica, quien lo llegó a comparar como el “Charlie Chaplin” del cine indio Bollywoodiense.

Nació en el seno de una familia consagrada al mundo del espectáculo, su padre fue el célebre actor Prithviraj Kapoor, sus hermanos Shammi y Shashi Kapoor y sus nietas Karisma y Kareena Kapoor, también fueron grandes estrellas cinematográficas. Con siete años, apareció por primera vez en películas con Inquilab. Su mayor éxito le vino después con Neel Kamal (1947). A los 24 años, estableció su propio estudio, R. K. Films, convirtiéndose en el director-productor más joven de su generación. Su primera película como productor Aag fue una de las muchas que hizo con la actriz Nargis, con quien se le relacionó sentimentalmente. Al año siguiente con ella y Dilip Kumar protagonizó Andaz de Mehboob Khan, la película más taquillera de su época.

A finales de los 70 y principios de los 80, Kapoor no actuó en muchas películas y se dedicó más a dirigir y producir películas centradas sobre todo en personajes femeninos como Satyam Shivam Sundaram (1978), Prem Rog (1982) o Ram Teri Ganga Maili (1985). Actuó por última vez en Vakil Babu (1982) con su hermano pequeño Shashi y en el telefilm británico Kim de 1984.

Raj Kapoor falleció el 2 de junio de 1988 en Nueva Delhi a los 63 años por una complicación respiratoria cuando rodaba la película Henna que terminó su hijo Randhir Kapoor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario